LA INFORMACION SE GUARDA EN LA NUVE

 ¿Por qué se debe de tener un programa de gestión cloud en el colegio?

¿Por qué un colegio o centro educativo debe de tener un programa de gestión «cloud» en vez de uno  local?

Una de las preguntas que todavía nos hacen algunos clientes, cuando tratamos de explicar nuestra plataforma de gestión de centros de formación y colegios es:  ¿por qué razón tiene que ser Cloud, es decir, alojada en la nube en vez de poder disponer de un programa de gestión local como los de toda la vida?.

Se sabe que los cambios, a la mayoría de las personas y organizaciones, les cuesta ya que siempre suponen un esfuerzo de adaptación y aprendizaje. Aquellas personas que parecen gustarles los cambios, suelen ser personas optimistas y fácilmente motivarles a través de las ventajas que puede reportarles el cambio.

Sabemos que la gente y los usuarios no son tontos, lo que significa que una tendencia ya nos está indicando que cuando algo se impone en un mercado libre donde hay una gran cantidad de oferta es por alguna razón de tipo practico que tiene que ver con la calidad/precio/ventaja. Ahí tenemos ya un argumento lógico importante en el sentido de que si algo se impone en su uso “por algo será”.

Porque el colegio debe de tener un programa en la nube responde también a ciertos rezones técnicas y a hábitos sociales que no podemos dejar de tener en cuenta:

1.- Actualmente los procesos de gestión se han agilizado y eso implica que la información fluye por la organización y es accesible por gran cantidad de gente y no solo dos personas de administración. Si tiene que acceder todo el mundo desde cualquier sitio algo que funciona en internet facilita mucho las cosas.

2.- Información en tiempo real. Esta razón está muy relacionada con la primera y es que si tiene que introducir mucha información en los sistemas de gestión tendrán que hacerla en tiempo real para así tener información fiable.

3.- Agilización de procesos administrativos. Cada vez más procesos conllevan un trámite informativo y este ayuda a una mejor administración del centro de formación.

4.- Esta forma de acceder a la información es muy sencilla, inmediata, ágil y permite hacerlo en cualquier momento y tiempo a través del móvil.

5.- Seguridad. La seguridad física y lógica que pueda tener en su centro de estudios poco puede hacer para competir con la de un gran Centro de datos del tipo Microsoft, totalmente profesionalizado.

6.- Costes de infraestructura y simplificación: tener aplicaciones locales implica tener una buena infraestructura local de red, seguridad, servidores, backup, antivirus, firewall, etc. La gestión de todos esos componentes con sus proveedores y demás requieren sin duda de alguien que coordine esa área.

7.- Orientación al cliente: algunas funcionalidades pensadas para el cliente como poder consultar información financiera o académica en tiempo real, solicitar entrevistas, dar autorizaciones, etc.  Requiere el uso de internet para llevarse a cabo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE TOMA DE DESICIONES. (STUFFLEBEAN Y SHINKFIELD. 1987)

MODELO DE EVALUACIÓN RESPONDIENTE O SENSITIVA (ROBER STAKE, 1967)